Tipos de arnes para perros El top 3

TIPOS DE ARNES PARA PERROS

El arnés es siempre la mejor opción a la hora de conseguir un paseo tranquilo para vos y para tu perro.

El arnes para perro presenta siempre una ventaja muy grande sobre los collares para paseo. Esto se debe principalmente a que el arnés recoge mejor el peso del perro, mientras que el collar hace daño si el perro habitualmente tira de la correa. Los pretales o arneses para perro no presionan el cuello, por lo tanto con su uso evitamos futuros posibles problemas de cuerdas vocales, traquea y de columna. Los pretales y tanto como los arneses se ajustan a la caja torácica y presentan diferentes tipos de agarre, según la necesidad de cada perro. Por otra parte, el uso del arnes hace que el perro pasee realmente mucho más cómodo y relajado, tanto como que no sufra ninguno de los problemas mencionados a causa del uso del collar como método de agarre.

Por supuesto, el uso de el collar lo consideramos FUNDAMENTAL ya que todo animal debe permanecer identificado y por lo tanto, seguro, durante las 24 hs los 365 días del año. Pero justamente lo recomendamos para esto, para utilizar su chapita identificatoria.

Considerar la la salud del perro es de suma importancia sin duda alguna pero si lo que te contamos al principio no fue razón más que suficiente para convencerte, te sorprenderá conocer cuánto mejor podés guiar a un perro con pretal. Realmente es mucho más simple que hacerlo desde el collar!
Al elegir el arnes ideal para tu perro, lo más importante es tener en cuenta que tiene que estar hecho con materiales resistentes, contar con cierres realmente seguros y por supuesto, debe tener el talle de tu perro. El modelo a elegir depende mucho de la necesidad de cada animal. No todos los perros se comportan de la misma manera y es por eso que te comentamos las diferentes alternativas para tu perro.

ARNES ANTITIRONES O ANTI TIRONES PARA PERROS (también conocido como anti tiro)

Si el problema son los tirones de tu perro, el arnés antitirones, también conocido como arnes sensible o arnes halti, sí te da una solución 100% efectiva, sin requerir esfuerzo de tu parte. Este modelo de arnes amortigua el golpe tanto para el perro como para el humano.
A diferencia de los arneses para perros tradicionales, la fijación delantera de la correa del arnes anti-tirones o arnes sensible gira a tu perro hacia un lado, dirigiendo su atención hacia quien lo pasea y reduciendo o deteniendo el tirón de la correa. Es realmente SUPER efectivo y tus paseos realmente tomarán otro rumbo si para vos los tirones eran un problema. Con el antitirones literalmente le dirás basta a los tirones!
UTILIZADO Y RECOMENDADO POR ADIESTRADORES.

ARNES H PARA PERROS (arnes anti escape)

Este modelo es súper recomendable para todo tipo de perros, en especial para aquellos que no te sacan a pasear puesto que si bien lo podés utilizar sin ningún riesgo, tu espalda y brazos te agradecerán el anti tirones.
Este arnés cuenta con doble agarre, evitando que el perro camine hacia atrás o retroceda y por este hecho, se quite el pretal y quede suelto. Es sumamente seguro, tanto como cómodo y práctico de colocar, ya que no presume que tengas que levantarle las patas para colocarlo. Al ajustarlo al tamaño de tu perro, ya estarán listos para el paseo. Este modelo de arnes distribuye la presión de manera uniforme en el cuerpo de tu perro, característica que lo hace muy cómodo tanto como ideal para realizar actividades de tracción y enérgicas como bicicleta, running, skate, rollers, etc. de manera completamente SEGURA.
Con un diseño muy flexible y liviano, este arnés es completamente regulable.
Es ideal no solo para Galgos, que por su contextura delgada no es simple encontrar un modelo que realmente los proteja, sino para todo tipo de perros evitando así que se puedan quitar el pretal caminando hacia atrás, como sucede en múltiples casos.

ARNES PARA PERROS MODELO TRADICIONAL

Es el modelo tradicional, es sumamente cómodo de colocar, tanto como para el perro y el paseo. Se coloca por debajo de las patas del perro, se abrocha arriba mediante la hebilla de acetato (nunca lo compres con hebilla de plástico) y se agarran las dos medialunas con el mosquetón de la correa.
Cuando el perro tira de la correa, el arnes distribuye la presión uniformemente en el cuerpo sin causar daño.
El inconveniente que presenta este modelo es que muchos perros tienen a quitárselo, algo que aclaramos siempre a cada humano. Si bien resulta realmente muy cómodo y práctico, considerar este punto no es un tema menor EN ABSOLUTO y por supuesto, dependerá de cada perro.

ARNES H PARA GATOS

Los gatos también necesitan explorar, también es importante para ellos salir a conquistar el mundo con su belleza. Es un error presumir que el gato debe estar en la casa y que ese es su lugar. Si, por supuesto, es su hogar, pero explorar también debe ser parte importante de su rutina.
También es un error enorme pensar que los gatos no se caen o que tienen equilibrio perfecto en las alturas. Si, tienen mucho equilibrio pero OJO, no es infalible.
La vida moderna hace que cada vez más gente viva en departamentos y no todos cuentan con balcón con protección, mucho menos en los patios y terrazas. Por esta razón es importante educar a tu gato a pasear SEGURO. Por supuesto, si lo implementás desde que el gato es cachorro es mucho más sencillo y te aseguro que disfrutará mucho más de su vida.
Si bien hay muchos modelos de pretal o arnes para gatos, son animales escurridizos, veloces y ágiles, por lo que lo más importante a considerar es el agarre (que realmente no puedan zafarse). El ancho del pretal también es muy importante. Hay algunos que tienen un ancho ínfimo que si, son muy cómodos pero también muy frágiles. Si realmente buscás un arnes seguro para tu gato, te garantizamos que este modelo es el mejor de todos y que además, estará 100% seguro en todo momento! Además, es completamente regulable.

Más allá del modelo tanto el arnes o pretal para perros como el pretal o arnes para gatos, es lo más recomendable para salir a pasear con ellos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *